miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo, Emilio Carrillo


Los pensamientos ni son tuyos ni son tú 


Resultado de imagen de imagenes pensamientos mente nubladaDate cuenta de que sólo algunos pensamientos son generados por tu voluntad, conscientemente por ti, para cuestiones prácticas de tu vida cotidiana, interactuar con los demás y desplegar y plasmar tus dones, talentos y capacidades. 

En cambio, la inmensa mayoría de los pensamientos que bullen en tu cabeza, de instante en instante, los crea la mente con independencia de ti, al margen de ti, y no te son necesarios para nada. Son el pestañeo incesante de la mente: sus pensamientos-pestañeos. 

Ni son tuyos ni son tú y te sacan del aquí-ahora para introducirte en un vaivén continuo entre el pasado y el futuro, puras ficciones mentales, y llenarte de inquietud y pre-ocupaciones. 
Obsérvalos y, simplemente, déjalos pasar, sin involucrarte con ellos, como nubes impulsadas por el viento que te limitas a mirar, sin subirte en ellas, sin darles conversación. Así, la mente dejará de divertirse a tu costa, se aburrirá y se ira poniendo enteramente a tu servicio, en lugar de seguir tú abducido por ella.

Emilio Carrillo
Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario