Porque deberíamos aportar micro-nutrientes

Cuando vamos al supermercado encontramos estantes llenos de alimentos cargados de azucares, grasas trans, sal, conservantes, etc. pero en gran parte carentes de nutrientes.
La industria alimentaria quiere sobre todo vender, no pretende ni tan siguiera alimentarnos bien. Se sabe de la nocividad de muchos componentes, sin embargo los productos que los contienen no desaparecen de los estantes. Aquí encontramos toda la bolleria, snacks, productos lácteos, comida prefabricada etc. que nos saben muy bien al paladar, pero que nos vuelven adictos por su contenido en grasas, azucares y sal. Son como drogas que nos ceban, pero no nos nutren!

Normalmente, la alimentación debería aportar todos los nutrientes suficientes. Esto siempre ha sido así. A nuestros abuelos no les hacia falta estudiar sobre alimentación. La naturaleza daba inteligentemente en cada estación lo que se necesitaba y la conservación de los alimentos se llevaba a cabo de forma natural.

Sin embargo, las técnicas de la industria alimentaria (abonos, maduración artificial, transporte, almacenamiento, conservas) reducen la cantidad de estos nutrientes:



Las vitaminas y los oligoelementos son muy frágiles y no resisten el calor ni el oxígeno por mucho tiempo. Los minerales son deficitarios en los alimentos porque las tierras de cultivo están empobrecidas de ellos. Las grasas y los cereales se refinan y pierden todos sus beneficios y con la carne comemos sufrimiento de animales mantenidos en circunstancias fuera de todo criterio "humano".
Además la vida moderna, causa constante de estrés y los comportamientos insalubres, aumentan las necesidades de nutrientes esenciales que deberíamos aportar en dosis óptimas para mantenernos vitales.

El simple hecho que no nos queda otra que ir al supermercado a comprar nuestra comida hace, en mi opinión, imprescindible complementar nuestra dieta con nutrientes y micro-nutrientes para mantener y restaurar nuestro equilibrio interior que llamamos salud. Estos micro-nutrientes son vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y fito-químicos que deberíamos aportar según nuestros necesidades individuales.

Porque?
Porque sin suficientes micro-nutrientes forzamos a nuestras células a entrar en un continuo estrés de mantener los constantes vitales. Esto nos resta mucha energía y capacidad de regeneración. Es como trabajar forzado y hambriento.
Funcionará algún tiempo, hasta que el organismo o un órgano en concreto se resienta.

Y cuando nuestras fuerzas vitales se resientan y empezamos a sentir molestias, dolor y sintomatologia adversa solemos tomar medicamentos y hacer caso omiso a una de las principales leyes de la medicina: PRIMUM NON NOCERE (SOBRE TODO NO HACER DAÑO). (Hipócrates)

No hay que intervenir en los sabios procesos de la naturaleza con "venenos" que tienen efectos secundarios, solo hay que ser consciente y disponer a nuestras células de todo lo necesario para que pueden hacer su trabajo.

En el plano físico es esto lo que somos: billones de células, que son seres vivos inteligentes que saben porque y para que están. Nuestras células solo necesitan de nuestra ayuda, necesitan que les demos lo que precisan para hacer su trabajo.  Tienen un requerimiento biológico para desempeñar sus labores químicos y eléctricos.
Nuestra consciencia es fundamental en el entendimiento de estos necesidades.

La complementación de nuestra dieta con vitaminas, oligoelementos, minerales etc. tiene sentido y se hace necesario en nuestras vidas cada vez más desnaturalizadas y estresantes.  Los contaminantes con los que nos encontramos son cada vez mayores, pero en gran parte ni nos damos cuenta de ellos.
Muchos factores contaminantes, conflictos y miedos no podemos evitar, pero sí podemos ayudar a nuestro organismo para que esté más preparado para resistirlos y mantener la vitalidad. 

Por esto a parte de aportar nutrientes esenciales es tan importante no sobre-cargarnos constantemente con substancias nocivas. Estas obstaculizan u obstruyen las vías y dificultan las miles de reacciones químicas que deben darse en cada momento. 

Cuando falla la suplementación con micro-nutrientes es porque estos no llegan donde tienen que llegar y esto es dentro de las células. Hay demasiado ensuciamiento, demasiados ácidos metabólicos, demasiados tóxicos en la sangre y en el liquido extra-celular. Igual como en una autopista con un trafico caótico uno tiene dificultades en llegar a tiempo, igual pasa con los nutrientes que tienen demasiados dificultades para llegar a su destino.


Aquí en el siglo XXI por los avances de la tecnología a nivel molecular y atómico las complementos alimentarios a base de nano-tecnología ofrecen una solución que hasta ahora no hemos tenido. La nano-tecnología trabaja con principios activos a un nivel muy pequeño para facilitar la entrada a las células y optimizar los beneficios.


No es bueno ni recomendable complementar con cualquier producto que nos ofrecen. Aquí la confianza con serios y responsables laboratorios es importante ya que una mala suplementación también nos puede hacer daño (primum non nocere) o puede ser completamente ineficaz. 

Mi experiencia con los complementos a base de Factores de Transferencia de 4Life -Research son extremadamente gratos. (ver articulo)
Muchas veces lo he comprobado que cambian la sintomatologia en un tiempo breve y esto me demuestra que los Factores de Transferencia llegan, activan la respuesta inmunitaria y devuelven la inteligencia al organismo en un tiempo relativamente corto.
Los considero uno de los mejores complementos alimentarios del mercado y por esto me dedico a compartir la información de sus beneficios con todo el mundo que está abierto y quiere participar activamenteen todos los sentidos, en su propio bienestar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario